Debate en la televisión iraquí: ¿La Tierra es plana?

No, no es una broma. Ya lo publicaba AMDG hace varias semanas: un debate en Al-Fayhaa TV (Irak) traducido gentilmente por alguien del árabe al inglés, donde se discute si la tierra es plana o esférica. La noticia no es nueva, pero no por eso deja de impresionar, así que mejor publicarla ahora que nunca. El vídeo es éste:

 

 

Lo más triste es que esto significa un retroceso de miles de años: cómo es posible que haya gente dispuesta a defender que la Tierra es plana (yo creo que ni los creacionistas defenderían algo así… pero aunque alguien estuviera lo suficientemente mal como para plantear esto, no creo que un canal de televisión occidental se lo tomara en serio… No sé que pensar de la TV mahometana: parto suponiendo lo peor después de ver su programación infantil).

Al contrario de lo que la gente piensa, en la Edad Media no se creía que la Tierra fuese plana (o por lo menos no era la opinión científica) ya que hasta el diámetro de la Tierra ya había sido calculado por Eratóstenes en el siglo II a.C. El retroceso que significa plantear cosas así es de gran calibre, y ciertamente representa un ataque a lo más básico de la ciencia.

En el video se pueden escuchar sentencias clásicas como «en el Corán sale esto y la ciencia humana dice esto. El Corán no puede equivocarse porque es la palabra eterna de Dios (y ojo, tampoco puede mal interpretarse… o ser metafórico), ergo, la ciencia debe ser una mentira». Signo del desprecio que este sabio musulmán siente hacia la razón son sus argumentos sinceramente absurdos e irrisibles, como que la ciencia «aun no ha podido explicar bien como funciona la visión».

(Señor no-se-quién:

En Occidente sabemos hace mucho tiempo como funciona la Visión. De hecho, probablemente en Occidente creamos las gafas para corregir sus defectos, (quizás Mahoma ya lo había hecho pero no quiso contarnos) y en los últimos años esa ciencia que Usted tanto desprecia ha creado cristalinos artificiales y operaciones con láser  para el ojo. Yo creo que el único ignorante de la visión -y de TODO- es Ud.)

El video no lo pongo sólo por el Islam y los musulmanes extremistas (que musulmanes que no creen esto debe haber, por mucho que el Islam sea un disparate), sino para que el lector vea hasta donde puede llegar la ignorancia y la irracionalidad. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

3 respuestas

  1. «El sol es más pequeño que la tierra», «Todo lo que no esté en el Corán es falso». Impresionante. No sé si reír, rabiar o llorar. Lo que sí sé es que se debo pensar. Gracias por la publicación.

    Saludos.

  2. Impresionante…

Deja un comentario