Discurso de Sarkozy

   El 23 de mayo del presente año, Hermógenes Pérez de Arce citaba en El Mercurio un discurso del nuevo presidente de Francia,  Nicolas Sarkozy.

   Aunque el discurso se enmarca en la política francesa, no hay duda de que todos los países del mundo se ven o están en vías de verse en un problema similar. Dice Sarkozy:

“No me da miedo la palabra ‘moral’, pese a que, desde hace años, acá no se puede hablar de moral. Es una palabra que ha desaparecido del vocabulario político. Se nos ha impuesto el relativismo intelectual y moral. Se ha impuesto la idea de que todo vale, de que no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo verdadero y lo falso, entre lo bello y lo feo. Han querido hacernos creer que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes, que no hay diferencias de valor y de mérito. Han querido hacernos creer que la víctima cuenta menos que el delincuente, y que no puede existir ninguna jerarquía de valores. Han proclamado que todo está permitido, que la autoridad ha terminado, que las buenas maneras se han extinguido, que ya no hay nada que sea grande, nada que sea sagrado, nada admirable, ni tampoco vale ya ninguna norma, ni hay nada que esté prohibido. Recordamos el slogan de mayo del ’68 en las paredes de La Sorbonne: ‘Vivir sin obligaciones y gozar sin límites'”.

   ¡Qué lástima que esto también ocurra en Chile!

 (Discurso casi completo en Es la libertad de expresión, idiotas)

Anuncios

2 comentarios

  1. Me interpreta este dicurso del Presidente electo de Francia.

  2. Asi es… ocurre en Chile.
    Agradezco a derechos humanos el hecho haber tirado la balanza de la justicia hacia el lado delincuencial y dejar a su suerte a la victima, agradezco que se haya quitado la pena de muerte, por eso hoy pedofilos, violadores y asesinos liberados a dos dias de haber sido apresados y hoy caminan como reyes en las calles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: