El nuevo numerito del Presidente Chávez

  Ya estamos acostumbrados a las payasadas del Presidente de la “República Bolivariana” de Venezuela (sic), como el video en que trataba a Bush de alcohólico, asesino, genocida etc, además de llamarlo Mr. Danger (¿No lo han visto?… aquí está…)

   El Mercurio citó hoy nuevos ejemplos: trató a Insulza de “Pendejo”,  y sobre José María Aznar dijo que “Hitler se queda corto a su lado”.

   Y ocurre que estamos tan acostumbrados a sus salidas insólitas, que no tomamos con seriedad cosas gravísimas que están ocurriendo en Venezuela. Creemos que todo es chiste, pero no lo es. El cierre de RCTV es un atentado grave contra la libertad de expresión.

   Para ser específicos, lo que ocurrió es que la concesión de la frecuencia de transmisión no le fue renovada a RCTV (ya que es un medio de oposición) y en su lugar se reemplazó por TVes (es decir, un medio que lame las botas de Chávez todos los días…). Sin embargo, más allá de lo que se diga (el papel aguanta mucho) esto debería provocar la indignación de todo el mundo. Y hago un puntualización muy simple: si mañana Bush cerrara el Washington Post (por supuesto no creo que pueda hacerlo siquiera, lo que demuestra lo precario de la democracia Venezolana…..) … bien, si lo hiciera, no alcanzaría a terminar el día antes de que todos los embajadores del mundo expresaran su rechazo a la nueva medida “represiva” y “autoritaria” de Bush, no alcanzaría a pasar un segundo antes de que todos los presidentes “progresistas” (léase los que todavía ocupan el discurso obsoleto del antiimperialismo y de la teoría de la dependencia, es decir, los que siguan culpando a EEUU por todas sus miserias) salieran en la televisión hablando de “dictador” Bush.

    Pero si Chávez cierra el canal RCTV, las reacciones son de lo más tímidas: basta citar las vergonzosas declaraciones de nuestra Presidenta: “La libertad de expresión es la regla de Oro”, dijo  (que lindo….) pero sin embargo no hay que perder de vista que se trata del término de una concesión, agregó después. Éstas son el tipo de declaraciones indignantes: ¿por qué se busca quedar siempre bien con Dios y con el Demonio? Aquí hay una disyuntiva muy clara: o se defiende la libertad de un medio de comunicación, o se defiende a un Presidente que ocupa las herramientas que le da la ley para reprimir las opiniones que le son adversas: no puede engañarse la Presidenta creyendo que se puede quedar bien con todos.

   Incluso en Eurabian News, citan al periódico español 20 minutos, que defendió la decisión de Chávez. Lo pueden ver en: 20 Minutos: Esto ya no es manipulación, sino simple abyección.

   Parece que en Brasil son más valientes y democráticos que en Chile, ya que el Senado brasileño emitió un voto de censura, en que pedía a Chávez que revisara su desición sobre RCTV. Pero por supuesto no se quedaron sin respuesta (A Chávez le encanta hablar sin pensar, habla horas y horas todos los días por televisión, incluso tiene su propio programa: “Aló, Presidente”): “¡Qué triste para el pueblo brasileño! Mis condolencias para ese pueblo que no merece eso. Un Congreso que repite como loro lo que dicen en Washington”, dijo Chávez el jueves por la noche. Lula contestó: “Chávez tiene que ocuparse de Venezuela, yo tengo que cuidar de Brasil y el Presidente de Estados Unidos (George W. Bush) tiene que cuidar de EE.UU.” y más tarde la Cancillería brasileña convocó al embajador venezolano para que diera explicaciones.

   Por último, hoy grupos de estudiantes en Caracas intentaron marchar hasta la Asamblea Nacional para entregar un documento pero fueron reprimidos. La noticia está en Toasted Bread, en Noticias 24, y en La Nación Argentina.

   Ojalá el mundo se de cuenta de quien es el verdadero Mr. Danger…

Anuncios

4 comentarios

  1. Considero nefasto, por decir lo menos, lo que hace un tiempo atrás (bastante tiempo atrás) ha estado haciendo este “omnipotente” presidente de Venezuela, sin que nadie le diga nada. Basta señalar como respuesta al anterior comentario, lo que dijo un colega en una discusión reciente:”si yo fuera dueño del petróleo, me sentaría encima del mundo y me importaría una raja” que es justamente lo que esta haciendo este señor Chavez, que se las da de cómico, sentado en su omnipotencia “acreditada”, yo creo que hasta por el Banco Mundial. Felicito a Brasil y es lamentable, el burro es el señor Chávez, con la respuesta que ha dado. Lamentable, también, es la postura de nuestro país, en donde la libre expresión, hoy en día, goza de buena salud, si no pregúntenle al “The Clinic” cada día más grosero y atentatorio contra ciertas personalidades publicas y ¿lo han cerrado?.

  2. […] de la Iglesia Católica… Me refiero, por supuesto, al caso de Chávez, que ya comentábamos aquí, y más grave aún, algo que acabo de leer en Eurabian News: una lista de libros prohibidos en […]

  3. Lo triste para mi pais ,es q este golpista presidente ha estado haciendo acuerdos colonialístas con paises musulmanes q apoyan el terrorismo islamico. Ya tenemos muchos d ellos en venezuela. En una supuesta alianza anti usa, dentro d poco tendremos lios

  4. […] Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda [algo hemos visto de eso], y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. (¿Enemigos comunes? ¿Que tal el “imperialismo” y “Mr. Danger“?) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: