Arabia Saudí: Médico cristiano lleva 15 meses retenido por poseer una Biblia

Me limito a difundir una noticia publicada en Eurabian News, que por supuesto permanece silenciada. Se trata de un médico cristiano detenido bajo los gravísimos cargos de evangelizar el cristianismo en un país de musulmanes y poseer la Biblia. (No debe extrañarnos en un país donde la apostasía del Islam se castiga con la muerte)

La Iglesia pide a los Coptos no manifestase en frente de las embajadas de Arabia Saudita en Europa Y América.

Reclamaciones al Rey de Arabia para liberar un médico cristiano.

18/07/07

La Iglesia Ortodoxa a pedido a sus súbditos Coptos en Europa, Estados Unidos y Canadá de parar las manifestaciones en frente de las embajadas de Arabia Saudita estos día, para facilitar la liberación del médico copto Mamdouh Fahmy, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en Riad, por decisión de las autoridades sauditas que no le dejan regresar al Cairo desde año y medio.

En declaraciones al periódico egipcio Elwafd, D. Naguib Gabrail, Consejero Legal del Papa Shenouda (Papa de los Coptos en Egipto) ha afirmado que el clero y los líderes de la comunidad copta reclaman a sus hermano en el extranjero mantener la calma y para no perjudicar las negociaciones en curso actualmente en relación con el médico detenido bajo dos cargos, evangelizar el cristianismo en un país de musulmanes y poseer la Biblia.

Gabrail ha afirmado que ha mantenido una reunión con el embajador saudita en El Cairo últimamente, y le transmitió la irritación  de los cristianos de Egipto por el modo de las investigaciones llevadas a cabo y los cargos dirigidos contra el médico copto, que están consideradas como ofensa contra una religión celestial.

El embajador saudita ha afirmado al Consejero del Papa que el caso del médico está en manos del Monarca saudita [recién galardonado con el toisón de oro] y es quién le corresponde emitir el indulto del medico acusado, y llamo a los coptos a mantener la calma hasta que se soluciona la crisis.

Sin embargo, D. Gabrail ha manifestado al Sr. Hachem Elnazer Embajador Saudita en El Cairo que las acusaciones dirigidas contra el médico Mamdouh no se pueden admitir, ya que representan una ofensa a cada cristiano, por considerar que llevar una Biblia es como poseer drogas, lo que obligar a los Coptos en Egipto y el extranjero a salir a protestar contra el gobierno Saudita.

A pesar de los llamamientos de la Iglesia Copta a sus seguidores de mantener la calma, se palpa un ambiente de tristeza y de furia entre los jóvenes cristianos que reclaman la liberación del médico y permitirle volver a Egipto.

Por otro lado, y en declaración especial a este periódico, D. Anba Morkos Obispo de Soubra Eljeima manifestó que la espera de la Iglesia no se mantendrá sin fin, si el gobierno Saudita no libera a Mamdouh Fahmy.

Y añadió que el Papa Shenouda y un número de sus Consejeros han pedido a las Comunidades Coptas en el extranjero tratar este asunto con mucha tranquilidad y consideración debido a la dificultad de la situación de este caso.

El Obispo Morkos ha indicado que la Iglesia ruega que el Monarca Saudita solucione la crisis de modo amistoso antes de que se complique la situación y no haya más salida que recurrir a los tribunales internacionales.

La familia del médico acusa a sus compañeros de trabajo del mismo hospital en Arabia Saudita de acusarle falsamente para llevarlo a la cárcel y despedirlo del trabajo.

Varios Sacerdotes y Obispos Coptos han reclamado al Monarca Saudita rapidez en la liberación del médico para aliviar el sufrimiento de su familia en Egipto. Como atacaron al gobierno Egipcio por no ejercer ninguna presión para la liberación del acusado.

En este extremo, el Obispo Anba Younes Secretario del Papa Shenouda dijo: Esperábamos que el Presidente Moubarak termine esta crisis contactando su hermano el Monarca Saudita, y expreso su crítica por la prolongación de este problema por más de una año y medio, sin que ningún responsable egipcio haya intervenido en el tema.

De Hosam Abu Taleb en Alkuds Alarabi, periódico de larga difusión que se publica en Londres y se distribuye en todo el mundo, de orientación palestina.

Eurabian News: Arabia Saudí: Médico cristiano lleva 15 meses retenido por poseer una Biblia

Anuncios

2 comentarios

  1. Lamento q poco se conozca en el mundo cristiano estos hechos. Seria bueno q esto llegara a oidos d aquellos q defienden la tolerancia religiosa, para q musulmanes dn ese privilegio en sus paises asi como ellos la tienen en paises cristianos.

  2. […] coincidencia! Resulta que yo también estoy alarmado por eso… Por ejemplo, me alarma que a un médico cristiano lo detengan en Arabia Saudita por poseer una Biblia, que a un obispo lo secuestren y lo hallen muerto en Irak; que a una monja la maten como represalia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: