FITNA, de Geert Wilders

   El Parlamentario holandés Geert Wilders, líder del Partido para Libertad, ha estrenado recientemente su cortometraje llamado Fitna, con el que pretende dejar en evidencia la vinculación entre lo que dice el Corán y los actos salvajes perpetrados por los llamados terroristas islámicos. Para que ya nadie venga con eso de la “Religión de la Paz”. Lo ofrezco aquí en español:

Parte 1

Parte 2:

 

   El mensaje del video es bastante claro. Sin embargo, hay que interpretarlo con cuidado. Creo que unas palabras dichas por Magdi Allam se ajustan a la situación:

Allam.- El Corán, la obra y las palabras de Mahoma son incompatibles con los valores fundamentales de nuestra civilización occidental, es decir, con la concepción de la vida como un don sagrado desde el nacimiento hasta la muerte, con el pleno respeto de la dignidad de la persona (incluida la igualdad entre hombres y mujeres) y con la libertad de elección del individuo. Si no fuera así, yo no habría abandonado la religión islámica. Pero si he decidido convertirme al catolicismo es porque estoy completamente desilusionado de la posibilidad de reformar el islam desde dentro.

P.- ¿Quiere decir que no cree que exista un islam moderado?

Allam.- Yo creo que el islam en cuanto religión que tiene en el Corán su fundamento doctrinal es una realidad que no admite reformas. De hecho, está concebido para ser intocable, inmodificable y, por tanto, no interpretable. Creo que efectivamente no se puede hablar de un islam moderado. Pero otra cosa son los musulmanes, entre quienes sí existen moderados. Hay musulmanes que tienen unos valores y compatibilizan su fe con la razón. Con ellos no sólo es posible el diálogo, sino que es un deber. Yo estoy a favor del diálogo con los musulmanes, pero siempre que, como punto de partida, éstos reconozcan que la vida es un don sagrado y defiendan la libertad de la persona y la libertad de elección del individuo. Estos son valores innegociables e inalienables previos a cualquier negociación y que representan la esencia de nuestra humanidad.

 

   Pues eso.. para todos quienes afirmen que este video “estigmatiza al Islam”, ahí tienen la opinión de alguien que FUE musulmán. Claramente, todas esas citas que salen citadas en el video, CITAS REALES, no pueden ser olvidadas u omitidas así como así: bajo el concepto de la fe islámica esas suras han sido dictadas por Dios al oído de Mahoma. Creo que a eso se refiere Allam cuando dice que está hecho para ser inmodificable.

   Distinto es que hayan musulmanes moderados,como el mismo Allam explica… pero eso no convierte al Islam en una religión moderada. Mientras existan estas suras, la interpretación de la Yihad siempre será la más atrayente, y los fanáticos no desaparecerán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: