"El Islam no es una religión" ¿Delirios de Web Islam?

   Cuando lo vi no me convencí de inmediato. Buscaba islam en google cuando me apareció un artículo realmente insólito: ¿Es el Islam una religión?.  Está escrito por un tal Abdullah Bartoll Ríus en Web Islam, y defiende unas tesis realmente descabelladas.

   El señor Abdullah postula que

Es incorrecto traducir la palabra coránica ‘din’ por ‘religión’, por la sencilla razón que este término coránico no tiene nada que ver con la idea occidental de ‘religión’.

   A su juicio, el vocablo islámico se relaciona con adquirir una mayor sabiduría, la Divina, lo que se opone al concepto “que los Occidentales” tenemos de religión, es decir, “una formulación influída por la cultura de una sociedad, una instrumentalización del vínculo en cuestión —mitos y sacramentos—, y como iglesia, como organización” (Houtart) o como “El mito que la sociedad hace de sí misma” (Durkheim) (Citadas ambas definiciones en el artículo)

   A partir de esto el autor pasa a afirmar que el Din es una “superación” de la religión porque, claro, pasamos de esa mentira construida por todos a la verdad de Allah-misericordioso-y-compasivo (la paz sobre el genocida y todo eso..)

  En ningún minuto el autor se detiene a pensar que las definiciones que da son de la intelectualidad atea (no “Occidente”. Lo que pasa es que no se les mete en la cabeza que aquí todos pensemos distinto sin matarnos… y sacan la falsa conclusión de que todos pensamos igual), que esas definiciones también fueron dadas pensando en el Islam, que para un ateo no existe la revelación divina y por lo tanto el din o dan o dun o lo que se les ocurra es un disparate….

   Pero paciencia, que se vienen cosas mucho más interesantes….

Que es una religión según el Islam

   Dice este teólogo, este sabio (a veces me averguenzo de que la jerarquía católica sea taaan ignorante: quedan mal parados al lado de estas lumbreras):

Las religiones suelen caracterizarse por la Institución , el Dogma, el Misterio, la Mitología , la Magia , la Fe , el Fatalismo o el Pecado Original

   Noten que las religiones no se caracterizan por otras cosas… por creer en la revelación divina, por ejemplo…. No, que así el Islam sería religión… Se  caracterizan por esa lista de cosas que, según Abdullah, “curiosamente en el Islam no existen”.(quizás es ciego, el pobre…)

    Partamos por esto de la “Institución”:

La Institución es la organización piramidal, vertical, del poder mundano. Su función es controlar de manera exclusiva la interpretación de los Libros Revelados, de la Voluntad Divina. La Institución genera privilegios espirituales, económicos, sociales y políticos. Las jerarquías sacerdotales, las Iglesias y el monacato pertenecen al mundo del poder y de la manipulación mental, y están contra las vías que suponen la liberación y el progreso de los seres humanos.

   Hasta donde sabía, el concepto de Iglesia incluye a las jerarquías sacerdotales y al monacato, pero el pleonasmo me parece que quiere aprovecharse de toda esta imaginería anticlerical que reflejan libros como el Código da Vinci… (Eso, y algunas palabras que siempre están a la mano como “poder mundano”). Aquí sólo me limito a citar al Señor :

¡Hipócrita!
No mires la paja en el ojo ajeno, quita la viga que tienes en tu propio ojo.
Entonces podrás ver bien para quitarle la paja del ojo de tu hermano.

   Hablar de que las jerarquías no islámicas tienen poder político, y no denunciar la manipulación de los ayatolás y de los imanes es ser desvergonzado. Prácticamente las únicas teocracias que existen son las islámicas.

   Pero cosa de ellos como se organicen.

   Vamos al punto 2:

El Dogma y el Misterio se caracterizan por su rechazo de la razón. Son fórmulas teológicas de poder que aspiran a destruir cualquier disidencia, el libre pensamiento y el progreso individual y colectivo.    ^

[…]

El Dogma y el Misterio son una imposición de las jerarquías sacerdotales, por lo que su aceptación es, en realidad, el sometimiento a esas jerarquías, jamás a la Divinidad. El núcleo del Misterio tiene su raíz en las religiones arcaicas y está relacionado con el tabú.

   Según lo que deduzco, el problema del cristianismo (que vamos, se habla de “religiones” pero sólo se enuncian características del cristianismo – e incluso más específicamente del catolicismo) es que hay dogmas… Si alguien encuentra que eso es un problema, no es mi propósito convencerlo aquí de lo contrario… lo que me pregunto es ¿En el Islam no hay dogmas? ¿No es acaso un gran dogma declarar que hay un único Dios y Mahoma es su Profeta? ¿No implica eso que todo el Corán es un dogma, también? ¿No forman parte de los dogmas el Hadit y la Sunna (porque bien en cuenta que los tienen…) ? Quizás lo que diferencia en este punto al Islam del cristianismo, es que el primero tiene demasiados dogmas (si piensan que hay una copia del Corán en el cielo, de hecho cada sura se transforma en dogma..).

   El gran defecto del dogma sería no permitir la libertad de expresión… Si no tener dogma significa tener tanta libertad de expresión como en Arabia Saudita o Irán … ¡Bienvenido sea el dogma!

    Otra ventaja del Islam sería que no se relaciona con el tabú… pero esto ya da risa. Se ha dicho en otros lados que la fe islámica reglamenta prácticamente todos los aspectos de la vida: hasta la dirección en que se debe defecar…¿no es eso un tabú?

   La lista sigue, no se impacienten. Lo tercero es la Mitología y la magia. La magia estaría según Abdullah hasta en las naciones desarrolladas, pero NO en el Islam, a pesar de que yo había leído una cosa por ahí:

¿Es la Piedra Negra un elemento genuinamente islámico?
No; la Piedra Negra era venerada por las tribus árabes en la Meca desde mucho antes del advenimiento de Mahoma.
Se cree que es un meteorito, y formaba parte de un conglomerado de ídolos que eran adorados en la Meca. Mahoma prohibió todo culto a los ídolos, pero conservó esta tradición, lo que paradojalmente coloca algo que puede ser considerado un ídolo en el centro mismo de veneración de la religión iconoclasta por excelencia.
De todas maneras, en los principios del islamismo la Kaaba no fué el lugar hacia donde los musulmanes debían dirigirse a orar, sino Jerusalén. Luego, a raíz de conflictos con los judíos, Mahoma cambió esto.

   Y cualquiera podrá enterarse de que el símbolo de la media luna, y el propio nombre de Allah se derivan de cultos anteriores que se daban en la Península Arábiga.

   Pero cuando se habla de la “Mitología” el artículo ya se pone delirante:

Los mitos han legitimado el genocidio, la deportación y el racismo que tantas masacres ha producido en el siglo XX. El racismo, por ejemplo, tiene su raíz en los mitos de la “Tierra Prometida”, “ la Raza o Pueblo Elegido” por un dios de los ejércitos. Otro mito moderno sería el Holocausto, como dogma que legitima el genocidio y la deportación de millones de palestinos.

   Si los mitos provocan el genocidio y el racismo ¡Qué gran mito debe de ser el Corán! ¡Y qué gran inventor y fanático de los mitos el Profeta Pedófilo (la paz sobre él)!

   Y no pierden ocasión para el antisemitismo: ¡Otro MITO moderno es el HOLOCAUSTO!… Recapitulemos: el Corán no puede ser mito porque fue dictado por Allah al oído de Mahoma; pero el Holocausto, un hecho histórico perfectamente documentado del que aún hay sobrevivientes, sí que puede serlo. INSÓLITO.

   Y falta el discurso sobre el pecado:

Finalmente, el Fatalismo o el Pecado Original. El pecado aparece como fatalismo, imposibilidad de perdón, de rectificación, de salvación, de responsabilidad y, por tanto, de acción. El pecado se expresa entonces como remordimiento constante e insoslayable que conduce la enfermedad mental. Es el Pecado Original la condena más violenta hecha a la naturaleza humana. Al destino —como al curso de los acontecimientos— ho hay que intentar modificarlo. Esta idea obra como el arma más poderosa de las religiones, pues legitima la agresión contra el libre albedrío. La religión sólo sirve para oprimir a la gente y no para liberar.

   Esto es ya no entender nada sobre la doctrina del pecado… es que justamente dice lo contrario: que a pesar de todo hay posibilidad infinita de misericordia; que como hay pecado el hombre es verdaderamente responsable de sus actos, y no es indiferente como actúa (por lo tanto, es responsable de modificar su conducta si es que está mal)… El pecado sería un remordimiento constante si Dios no hubiese venido a salvarnos, mas como murió por nosotros, la deuda quedó saldada (después el autor cita el Corán para demostrar la imposibilidad de que Cristo haya venido a salvarnos.. no se entera de que las mentiras de Mahoma se tejieron seiscientos años después). Una cosa es no estar de acuerdo con la doctrina del pecado, pero otra es tergiversarla totalmente.

   Sigue Abdullah:

En el Islam hay ‘error’ y ‘transgresión’, pero jamás pecado.

   Todo su artículo es así: esos errores o transgresiones acarrean el castigo eterno en el infierno… PERO no se llaman pecado… (mejor no compartir términos con esta gente)

El sociólogo J. P. Charnay opina, sobre la actitud del Islam respecto del Pecado Original: “La idea del pecado original no ha sido aceptada en el Islam. La revelación final no ha condenado a la naturaleza humana como tal. La ausencia del pecado original acentúa la idea de responsabilidad individual.

   Eso de “por sus obras los conocerás” no cala muy profundo en estos tipos: ¿Qué idea de responsabilidad individual hay en una religión que incita a someter a TODOS los judíos y a TODOS los cristianos, y a aniquilar o convertir a TODOS los demás?

Para el Islam, la responsabilidad de la expulsión del estado paradisíaco, es una responsabilidad compartida. El Qur’án no culpa a Eva de esta expulsión que, como sabemos, no cesa de proyectar una sombra acusadora sobre ella y las demás mujeres en la cultura judeocristiana.

ES QUE ESTO YA ES DEMASIADO… a veces me pregunto si vivimos todos en el mismo planeta.

  Como la  cultura judeocristiana  ha culpado a la mujer del pecado original, la tiene metida en gineceos, envuelta en prendas denigrantes, y las mata por ir a la peluquería; mientras que el Islam las exalta, les concede el mismo valor ante la ley que a los hombres, les permite acceder plenamente al campo laboral, y les da toda una red de apoyo en caso de ser violadas… ¡Maldito judeo-cristianismo! Creo que las mujeres tienen que empezar a pensar en el cambio de religión.

   La Conclusión resume el disparate:

La religión con sus misterios, con su magia, sus mitos, sus dioses, ídolos, fetiches, creencias y tabúes es la proyección invertida de la parte irracional, de los miedos, frustraciones e impotencias colectivas humanas. Los poderosos utilizan, manipulan y viven de los dioses y de sus imágenes, de las creencias y dolencias que se producen y reproducen con la disculpa de lo divino; es decir, las jerarquías, castas sacerdotales, sus sectas e iglesias”.

  …Y pensar que la diferencia entre el Islam y las demás religiones es tan simple:

¿Cuál es la diferencia clave entre el Islamismo y las otras grandes religiones: el Budismo, Hinduismo, Taoísmo, Cristianismo y Judaísmo?
Todas las religiones dicen de una u otra manera que son el mejor camino hacia Dios o la Iluminación. Pero sólo una dice que todas las demás son satánicas o que deben ser sojuzgadas: el islamismo.
Es por esto que es la única religión que ha demostrado sobradamente a lo largo de los siglos que es absolutamente incapaz de integrarse pacíficamente con otras religiones en condiciones de igualdad. Es también la única religión que ha logrado fragmentar a la India, el país de la tolerancia religiosa por excelencia. Ha través de toda su historia, el islamismo no ha causado problemas sólo cuando ha sido absoluta minoría y no ha tenido ninguna posibilidad de ocupar una región e independizarse o de tomar el poder.
El Corán pide expresamente a los musulmanes que no se hagan amigos de los infieles, y esto es el fin de toda esperanza de integración entre los musulmanes y los kafires (los que no lo son).
Esta es la marca más característica del islamismo; ninguna otra religión se ocupa de separar tanto a sus fieles de los demás y a la vez condena a muerte a sus propios seguidores en caso de apostasía – abandono de la religión. (*)

  

   Además, es la única religión que no contempla la regla de oro:

El islam no suscribe la Regla de Oro. Lo más próximo a ese principio que hay en el islam es un hadiz que dice:

“Ninguno de vosotros cree [verdaderamente] hasta que desea para su hermano aquello que desea para sí.” [Número 13 de los Cuarenta Hadices de Al-Nawawi]

El mismo hadiz está recogido en Bujari 1.2.12:

“El Profeta dijo: ‘Ninguno de vosotros tendrá fe mientras no desee para su hermano (musulmán) lo que le gusta para sí'”.

Pero esa fraternidad no se extiende a todo el mundo. El Corán (9:23) dice que los creyentes no deben tomar por amigos y protectores (awlia) a sus padres y hermanos si aman a la infidelidad más que al islam. De hecho hay muchos versículos que ordenan a los musulmanes dar muerte a los creyentes y tratarlos con dureza. Una clara muestra de que el islam no se basa en la Regla de Oro es el versículo 48:29, que dice: “Mahoma es el mensajero de Alá; y quienes están con él son fuertes contra los infieles, (pero) compasivos entre sí”. (…)

Hay muchos otros versículos que demuestran que en el islam la fraternidad no es universal. El resto de la humanidad no tiene derechos, y no debe ser tratado como hay que tratar a los musulmanes. Todo el Corán vulnera la Regla de Oro. El Corán instruye a los musulmanes a matar a los infieles allí donde los encuentren (2:191), a no hacer amistad con ellos (3:28), a combatirlos y ser duro con ellos (9:123), a golpearles en la cabeza (47:4).
Según los musulmanes lo que define el bien y el mal no es la Regla de Oro, sino lo que diga Mahoma. Creen que lo que es bueno para el islam es la mayor virtud, y lo que es malo para el islam es el peor de los pecados. Es la ética de todas las sectas. Desde el Aum Shinrikyo de Asahara hasta el People’s Temple de Jim Jones, desde la Iglesia Unificada de Sun Myung Moon hasta la Rama Davidiana de David Koresh, el tema recurrente en todas ellas es que los intereses de la secta están por encima del discernimiento humano del bien y del mal, y que para favorecer los intereses de la secta, que es en lo que consiste el bien supremo, todo es permisible, incluso la mentira y el asesinato.

 

   Así que, a pesar de no adherir a ninguno de los argumentos de Abdullah, encuentro válida su pregunta ¿Es el Islam una religión?

Anuncios

4 comentarios

  1. Interesante artículo y creo que -al igual que el autor – el islam no es una religión en el sentido propio del término, sino una terrible ironía en la que se conjuga el meollo mismo de la maldad, demostrado en su inicuo trato hacia las mujeres y su intolerancia recalcitrante. Que nos demuestra en forma patente que no posee redención alguna ni ofrece un real camino espiritual al hombre.
    Felicito al autor y a su sutil ironía que me hizo reír también un poco.

  2. ARTICULO TENDENCIOSO, MANIPULADO Y MOSTRANDO ALEYAS CORANICAS QUE FUERA DE CONTEXTO RESULTAN MUY UTILES ¿VERDAD?…

    OS DOY LA RAZÓN SIN EMBARGO EN LO DEL HOLOCAUSTO, NADIE PUEDE NEGARLO Y QUIEN LO HACE ES UNA MINORIA FASCISTA Y NO REPRESENTATIVA DEL ISLAM…

    PERO EN GENERAL MAS DE LO MISMO, POR UN LADO MUSULMANES FANATICOS Y POR EL OTRO LOS CRUZADITOS INTEGRISTAS DE SIEMPRE, QUE ASCO…

    ¿Y VOSOTROS LLAMAIS IGNORANTES Y ANIMALES A LOS MUSULMANES?
    VERGUENZA DEBERIA DE DAROS…
    ANTES DE HABLAR DEL ISLAM ESTUDIADLO UN POCO, NO LEAIS POR AHI LO QUE OS PLAZCA PARA LUEGO DESVIRTUARLO TODO…

  3. Juan Pablo, además de bobo y faltón eres un ignorante…, y si no repasa lo que has escrito y veras que más de la tercera parte es falso o inexacto…

    Juas…,juas…, ¿y tu página se llama “La fuerza de la razón”?…,ja,ja,ja,ja,ja,ja…..que me parto el ojete besugo…

    • Veo que no vas bien del casco ” Retama “. Si el islam dijera la Regla de Oro todos lo admitiríamos como verdadera. Pero no lo dice -o más bien no lo da a entender-. Otra vez con el viejo cuento de la ” cruzada contra el Islam “…. yo desde luego noto cierta paranoia en tus palabras. En fin, diviértete con tus ” cruzadas ” jajaajajajaja, si es que me da risa de lo vulgar que es la cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: