Presidente del Parlamento Europeo: "No aceptamos que el Islam y el terrorismo sean identificados como la misma cosa"

(Esta entrada ha sido publicada en paralelo en Noticias de Eurabia. AMDG me ha invitado gentilmente a contribuir con el blog)

   Tal como sale en el título. Hans-Gert Pöttering, el presidente del Parlamento Europeo (ergo, representante de la dhimmitude), nos ha regalado esta reflexión el día 14 de Abril, en The Peninsula (Qatar). Lo reseñan en The Brussels Journal:

I will not accept this [equating Islam with terrorism] and we in the European Parliament do not accept that Islam and terrorism are identified as the same thing. We don’t believe in this idea and we reject this idea. […] I express my opposition to this film [Geert Wilders’ Fitna] and the same thing with the Danish cartoons.

We in Europe are committed to the freedom of the press, on the one hand, but on the other the media should develop a sort of self responsibility. They should always know the consequences of what they publish about other cultures.

   Traduzco:

No aceptaré esto [igualar al Islam con el terrorismo] y nosotros en el Parlamento Europeo no aceptamos que el Islam y el terrorismo sean identificados como la misma cosa. Nosotros no creemos en esta idea y la rechazamos. […] Yo manifiesto mi oposición [Fitna de Geert Wilders] y la misma cosa con las caricaturas danesas.

Nosotros en Europa estamos comprometidos con la libertad de expresión, por un lado, pero por otro los medios deberían desarrollar una suerte de responsabilidad personal. Deberían siempre estar en conocimiento de las consecuencias que tienen lo que publican sobre otras culturas

   Cuando se trata del cristianismo, no hay problema de hacer películas con curas pedófilos, libros en que Cristo se casó y tuvo hijos, películas en que Jesús es homosexual o travesti o lo que se le ocurra a la progresía… Mas si se trata del Islam, unas caricaturas que simplemente denuncian un hecho (de que cierta inspiración violenta puede provenir del Corán, ya que Mahoma fue un Profeta-guerrero) son tratadas como la peor de las herejías.

   Creo que en Occidente se derramó mucha sangre antes de que reconociéramos el derecho de expresar la opinión propia con libertad. Y es eso lo que nos diferencia de muchas culturas.

   ¿Qué la libertad de expresión tiene limitaciones? Por supuesto. La limitación es tratar dignamente a las personas, reconocer en cada persona un sujeto de derechos. Pero el Islam no es un sujeto, es una IDEOLOGÍA, y no porque ciertas personas la profesen se hace sagrada (es como decir que no se puede criticar el nazismo porque equivale a discriminar a los nazis; que no se puede criticar a la filosofía deconstructivista porque los filósofos deconstructivistas se sentirían ultrajados en sus creencias más intimas, y además esto podría llevar a ejecuciones en masa de deconstructivistas…). Yo tengo todo el derecho del mundo a considerar que el Islam no es una religión verdadera; o a considerar que no hay religión verdadera; tanto como a considerar que Mahoma es el Profeta de Allah. Y no encuentro justo que se me amenace si digo lo que pienso. Repito, mientras no vaya contra la persona. (Oriana Fallaci ya lo decía cuando denunciaba el absurdo de uno de los cargos que le imputaban, el de Racismo religioso – ¿tiene eso algún sentido?)

   Creo que los medios tienen claras las consecuencias. Quieren evitar a toda costa la islamización de sus países. Quieren detener la Alianza de Civilizaciones. Quieren despertar a un pueblo dormido… Y si las cosas cada vez se ponen peores, si cada día las posiciones se ponen más extremas y cuesta más encontrar la conciliación, es por la sordera de la clase política europea.

   Ojalá hubiese marcha atrás en todo esto.

 

Etiquetas de Technorati: ,,,,
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: