Magdi Allam: El integrismo islámico no habría llegado a tener tanto poder "sin la complicidad de Occidente".

Reproducíamos aquí la entrevista de Magdi Allam dada después de su bautismo, cuando afirmó «He decidido convertirme al catolicismo porque no creo posible reformar el Islam desde dentro». Ahora vuelve a los medios a propósito de la publicación de su primer libro traducido al español: “Vencer el miedo. Mi vida contra el terrorismo islámico y la inconsciencia de Occidente”.

En Libertad Digital nos cuentan que el libro lo escribió cuando aún era musulmán, y tratando de probar la existencia de un Islam moderado:

[La singularidad del libro] reside en la voluntad que tiene el propio autor, desde el principio de la obra hasta el final, de aportar una novedad. Quiere demostrar que se puede acabar con el terrorismo islámico por un lado, y la inconsciencia de Occidente por otro lado, apoyando al islam “moderado” y crítico, un islam que mira antes a la colaboración con Occidente que a su enfrentamiento, antes al diálogo que al conflicto, antes a la coexistencia de religiones que a la exclusión de una de ellas. El acercamiento y potenciación de ese islam resolvería los graves problemas de enfrentamiento entre el mundo islámico y la cultura occidental de matriz cristiana. Por desgracia, esa voluntad del autor deviene un fracaso. No es el único, pero sí el más destacable.

Según el autor del artículo, el fracaso rotundo de Allam en la defensa de esta tesis, lo llevó a cuestionarse su fe:

“[El libro] puede leerse como la crónica de un fracaso intelectual que lo ha conducido directamente a abrazar no sólo la fe católica sino su razón.”

En efecto Allam dijo:

“Más allá de la contingencia de los fenómenos extremistas y del terrorismo islámico a nivel mundial, la raíz del mal está inscrita en un islam que es fisiológicamente violento e históricamente conflictivo.”

   (Hecho que Occidente se niega rotundamente a aceptar)

  La presentación del libro en España ha debido hacerse por videoconferencia en la Universidad CEU San Pablo, ya que el gobierno de España no le ha concedido protección a Allam, a pesar de que está amenazado –condenado a muerte por apostasía.

   En su exposición ha dicho

que el integrismo islámico no habría llegado a tener tanto poder “sin la complicidad de Occidente”. Allam consideró que Europa ha cometido “errores“, por lo que hizo un llamamiento “a que recupere la identidad la identidad que ha traicionado, el cristianismo“.

[…]

Para Allam, “el islam como religión es intrínsecamente violento”, pero matizó que con los musulmanes “como personas hay que dialogar” siempre con unas reglas base “como las sacralidad de la vida, el respeto a la dignidad humana y a la libertad”.

Dijo además que:

es necesario ‘distinguir entre el Islam como religión y los musulmanes como personas’ y ha añadido que no establecer esa distinción ‘es otro de los grandes errores de Europa’.

   Como ven, el Señor Allam ha aprendido a hacer todas las distinciones que los Europarlamentarios son incapaces de entender. ¿Hasta cuando van a poner a la gente en la misma disyuntiva: ser dhimmi o ser nazi? Uno puede criticar el Islam, lo que no implica querer matar a todos los musulmanes (pero no implica tampoco dejarse matar por ellos).

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Juan Pablo, acabo de poner la carta entera que escribió tras su bautismo. Incluida la parte que no fue publicada por razones de espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: