Archivos

Pueden ver mi lista de archivos subidos a 4Shared aquí.

Ahí van a encontrar casi todo lo que hay disponible de Oriana Fallaci en la web. Poniéndolo todo en un solo lugar le ahorro varias horas de búsqueda a algún interesado en el tema. Recomiendo por sobre todo la llamada “trilogía Islámica” que claramante a marcado la temática de éste blog (xD), esto es:

La rabia y el orgullo: a partir del atentado del once de septiembre, Oriana Fallaci analiza el peligro que significa para Occidente y para el mundo en general el Islam, como religión fundamentalista y violenta en su esencia. Cuestiona que se llegue a hablar de “dos culturas”. Termina así defendiendo la cultura occidental frente a sus enemigos.

La Fuerza de la Razón: Denuncia las infamias de las que fue víctima después del libro anterior, de las condenas y demandas que suscitó. Pero no se arrepiente, sino que por el contrario, añade muchos más argumentos para respaldar el caracter violento de la religión islámica y de Mahoma mismo. El libro se hace cargo además de una situación política: por ese entonces, los grupos de inmigrantes musulmanes (legales e ilegales) de Europa estaban exigiendo un “proyecto de acuerdo” para adaptar las leyes de la UE a sus costumbres (que se les permitiera la poligamia, que las mujeres aparecieran con la cara tapada en el carné, etc), proyecto que Oriana destruye con sus argumentos a favor del Estado de Derecho, la democracia, y los demás valores occidentales. Además, se muestra en contra de la entrada de Turquía a la UE y se pregunta ¿Qué clase de asociación es esta última: un mero club de millonarios? ¿Qué justificación puede haber para introducir a un país musulman? ¿Es acaso Europa esencialmente ristiana (culturalmente hablando)?.

Oriana Fallaci se entrevista a sí misma – El Apocalipsis: Mucho más personal que los anteriores, aquí Ortiana nos habla de los dolores causados por el cáncer con el que convivió por más de diez años, y se refiere a las expresiones de apoyo como de agravio que ha recibido desde la publicación de “La Fuerza de la Razón”. Nos habla que es lo que piensa de la muerte, de la política, de la vida misma. Pero no por eso deja de referirse al tema que ocupó los últimos años de su vida: el Islam, su agresión violenta, su invasión, su fundamentalismo, los caminos que puede tomar a futuro. Y en ese epílogo-profecía, “El Apocalipsis” se vale del relato de San Juan para mostrarnos a una Europa ya casi vencida, a la gran prostituta vendida al Islam a cambio de unos cuantos barriles de petróleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: